Categorías
Responsabilidad Social Empresaria Arte Cultura Ledesma Libertador General San Martín Noticias

12 artistas seleccionados para la Clínica de Capacitación en Arte Contemporáneo en el Centro de Visitantes Ledesma

Centro de Visitantes Ledesma anuncia los doce artistas jujeños seleccionados para la clínica de capacitación en arte contemporáneo. El ciclo se desarrollará durante 2024, ofreciendo acceso a espacios de debate y experimentación del arte contemporáneo en Jujuy.


El Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín ha revelado los nombres de los doce artistas jujeños que participarán en la clínica de capacitación “Ciclo de Reflexión y Experimentación en Arte Contemporáneo”, como parte de la propuesta cultural del Premio Ledesma de artes visuales para el año 2024.

Los 12 artistas seleccionados

Los artistas seleccionados para participar en esta experiencia formativa son:

  1. Adriana Lugones
  2. Alejandro López
  3. Carolina Franco
  4. Cecilia Espinoza
  5. Florencia García Otta
  6. Julieta Caorlin
  7. Miguel Ángel Castro
  8. Misky Mayo
  9. Sergio Zago
  10. Vilma Quiroga
  11. Abel Mamani
  12. Juan Pablo Ramírez

Proceso de selección

La elección de estos artistas se llevó a cabo después de un riguroso proceso de revisión teórica y evaluación de su práctica artística.

El jurado evaluador destacó que las propuestas de los artistas seleccionados cumplen con los objetivos del ciclo, que busca proporcionar capacitación y actualización en la práctica artística, facilitando el acceso a espacios de debate y experimentación del arte contemporáneo para los artistas de Jujuy.

Detalles del ciclo de arte contemporáneo en Ledesma

El primer encuentro del ciclo se llevará a cabo en el Centro de Visitantes de Libertador General San Martín los días 27, 28 y 29 de mayo. Los tutores encargados de la formación serán Ana María Battistozzi, Cecilia Quinteros Macció y Carlos Gómez Centurión.

Este ciclo representa una oportunidad única para los artistas jujeños de expandir sus conocimientos, explorar nuevas técnicas y conceptos, y conectar con otros profesionales del arte contemporáneo.

Con esta iniciativa, el Centro de Visitantes Ledesma reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la región, proporcionando espacios de formación y crecimiento para la comunidad artística local.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1