Categorías
Política Provincia San Salvador de Jujuy

Apoyo de sectores kirchneritas a la suspendida diputada Cejas

Hablamos de vos


Distintas agrupaciones políticas y sociales K se dieron cita en la Legislatura de Jujuy para expresar su rechazo a la suspensión de la diputada Alejandra Cejas y visibilizar distintas situaciones de «persecución y hostigamiento político».

Entre el amontonamiento en la Casa de Piedra, se los cuentan a miembros del Frente Unidad para la Victoria, CTA Autónoma, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, Frente Por Vos, Frente Izquierda de los Trabajadores, CON, Frente Patria Grande, PTP, Forja, entre otros militantes del kirchnerismo.

La diputada Alejandra Cejas afirmó que «todavía no fue notificada formalmente de la supuesta sanción y que ya interpuso una medida de no innovar en el Tribunal Superior de Justica». “En el escrito solicitamos que la Legislatura de Jujuy, eleve el video y la versión taquigráfica, como también que indique quienes son los diputados y el total de los votos afirmativos en la última sesión”.

La legisladora afirmó que no se cumplió con el reglamento de la Legislatura, ni con la Constitución de la Provincia de Jujuy y que si la Legislatura ratifica la suspensión por las expresiones vertidas en el recinto “estamos ante una violación a los fueros parlamentarios que tiene cualquier legislador”.

“Frente a esta situación también vamos a acudir a los tribunales federales e internacionales, ya que los diputados tenemos inmunidad parlamentaria y de expresión de opinión, jurídicamente no hay argumentos a favor de una sanción”, enfatizó la legisladora K.

Por otra parte indicó que lamentablemente se ha atacado a la democracia porque se sumaron distintos referentes de diferentes espacios políticos y electorales que han sufrido ataque y persecución. “Nosotros si estamos como oposición a favor de la paz y del respeto a las instituciones de la democracia y vamos a trabajar para consolidar nuestra forma de vida”.

Cejas indicó que Gerardo Morales y el Presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, «componen una sociedad que debe explicar cuantos negocios tienen y cuanto le cuesta a los jujeño» y fustigó que “durante el cuarto intermedio de la sesión, Morales ordenó a su bloque de diputados a apoyar a Rivarola para que me suspendan”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia