Categorías
Noticias

ANSES ofrece nuevos créditos con montos ampliados

ANSES informó sobre la ampliación de montos en créditos disponibles para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.


Nuevos montos y condiciones en Créditos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la disponibilidad de créditos con montos ampliados, destinados tanto a jubilados y pensionados como a trabajadores en relación de dependencia. Esta medida tiene como objetivo fomentar el consumo y brindar alivio a las familias argentinas endeudadas, ofreciendo tasas de interés más bajas en comparación con el mercado. A continuación, detallaremos las condiciones de estos préstamos para ambos grupos de beneficiarios.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se han ampliado los montos disponibles en préstamos. Ahora, pueden solicitar hasta 600 mil pesos, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM pueden acceder a un máximo de 250 mil pesos. Estos créditos cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29 por ciento, que representa una tercera parte de las tasas ofrecidas por otras entidades financieras. Además, los beneficiarios tienen la opción de elegir plazos de pago de 24, 36 o 48 cuotas, adaptando así el préstamo a sus necesidades financieras.

La oferta de créditos ANSES está disponible para los 7,7 millones de jubilados y pensionados en Argentina. Hasta el momento, ANSES ha otorgado un total de 1.344.651 créditos, siendo el 64 por ciento de ellos destinado a mujeres y el 36 por ciento a varones.

Es importante destacar que, para solicitar un crédito, es necesario sacar un turno en el sitio web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) y luego completar el trámite personalmente en las oficinas del organismo. El monto aprobado se depositará en la cuenta en la que la persona cobra su prestación previsional.

Para más información, puedes ingresar aquí.

Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia

Los trabajadores en relación de dependencia cuyos salarios no superen los 1.980.000 pesos (mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias) ahora tienen la opción de solicitar créditos ANSES con montos más elevados. El límite máximo ha aumentado un 150 por ciento, alcanzando 1 millón de pesos. Estos créditos cuentan con una TNA del 50 por ciento y se pueden pagar en plazos de 24, 36 o 48 cuotas. El monto aprobado se deposita directamente en la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo del solicitante, y el primer pago se realiza tres meses después de recibir el préstamo.

Se estima que esta medida beneficiará a más de 5,4 millones de trabajadores que cumplen con los requisitos. El objetivo principal de esta oferta de crédito es incentivar el consumo y brindar una alternativa de financiamiento accesible para las familias que se encuentran endeudadas con tarjetas de crédito que ofrecen tasas más altas en comparación con los préstamos de ANSES.

Hasta la fecha, ANSES ha otorgado 247.798 créditos a trabajadores en relación de dependencia, siendo el 38 por ciento de los préstamos destinados a mujeres y el 62 por ciento a varones.

Para solicitar un crédito ANSES, se debe acceder exclusivamente a través del sitio web oficial del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES. El proceso de solicitud se encuentra disponible todos los días de 10 a 20 horas.

Para más información, puedes ingresar aquí.

ANSES ha implementado esta medida con el fin de brindar a los beneficiarios una opción de financiamiento accesible y fomentar el consumo, al tiempo que se busca aliviar la situación de endeudamiento de muchas familias trabajadoras.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1