Categorías
Medio Ambiente Gobierno Provincial Institucionales Provincia

Ambiente aprueba su plan de Edificios Públicos Sustentables

Hablamos de vos


El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la Resolución Nº 155/2021 MA, aprobó el Programa de Edificios Públicos Sustentables junto con la Guía diseñada a tales fines, en miras a la adopción de prácticas sustentables con el fin de contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en el territorio provincial.

Este programa tiene como objeto que las instituciones públicas promuevan prácticas respetuosas del ambiente en vista a convertir a Jujuy en una provincia verde, y en búsqueda de liderar el camino hacia el Carbono-Neutralidad desde el ejemplo. Ofreciendo además recomendaciones y consejos sobre posibles cambios de comportamiento concretos para garantizar la sostenibilidad en el ámbito de la gestión pública.

Estas prácticas se enmarcan dentro de la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”, a través de la cual el Gobierno de Jujuy convoca al sector público, privado, industrial y a la sociedad civil en general, para contribuir de manera conjunta en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, en consonancia con la Ley N° 6230, Ley Marco de Cambio Climático provincial.

En ese sentido, cabe destacar que desde el propio Ministerio de Ambiente se están incorporando prácticas tendientes a la sustentabilidad; algunas de las cuales tienen que ver con la reducción en el uso de papel para impresiones, compra de resmas de papel ecológico o reciclado; también la utilización responsable de la energía, con su consecuente disminución de la huella de carbono, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el Objetivo 12 que contempla la “Producción y Consumo Responsables” siendo una de sus metas la de Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles. Por otro lado, el fomento de la práctica de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y hábitos asociados a una mejor gestión de los mismos, entre otros.

Desde la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, área promotora de la iniciativa, invitan a los organismos centralizados y descentralizados del estado provincial a adherir al Programa de Edificios Públicos Sustentables, acompañando la invitación con un Protocolo de Edificios Públicos Sustentables.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia