Categorías
Gobierno Provincial Institucionales Provincia San Salvador de Jujuy

Actos por el Día de la Bandera en Jujuy

El acto central, desarrollado en plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, estuvo presidido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por su esposa Tulia Snopek; y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim; y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 1

En ese marco, Morales puso de relieve la figura de Manuel Belgrano “que tanto tiene que ver con el pueblo jujeño y con Jujuy que es belgraniana”. Destacó la “gesta y la trayectoria cívico-militar” del padre del pabellón nacional, “especialmente en nuestro norte y en Jujuy como creador de la Bandera de la Libertad Civil, que es el cuarto emblema patrio nacional”. Además, destacó “la gesta del Éxodo Jujeño y los hitos de Tucumán y de Salta”.

Remarcó la necesidad de “cuidar y proteger el legado nacional para las actuales y futuras generaciones”, y puntualizó que “hay desafíos de esa época que siguen vigentes en la actualidad” y que resolverlas es “responsabilidad del Gobierno Nacional, de la Provincia y los municipios, como así también de las instituciones de la sociedad civil”.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 2

Por su parte, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó que “venir a hacer este homenaje al general Belgrano que nos dejó una impronta tan especial, un legado con una visión extraordinaria de lo que sería nuestra Patria y nuestro destino como provincia, es algo que nos encuentra y nos convoca permanentemente, todos los 20 de junio en esta plaza histórica, para rendir homenaje a uno de los héroes más significativos de la revolución y de la idea de la identidad de una nación como la Argentina”.

“Belgrano tenía una visión clara y precisa sobre el mundo que se venía con adelantadas ideas sobre la importancia de la educación, y por ello donó cuatro escuelas con el premio de sus triunfos en la guerra, y sobre la integración social de mujer, así que ternemos en su figura a un héroe y a un patriota y los jujeños tenemos que sentirnos orgullosos de su paso por Jujuy y su participación en el Éxodo y en el diseño de las estrategias para la defensa de la independencia y de la libertad”, concluyó el acalde Jorge.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 5

Durante el acto, las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la provincia, junto a funcionarios municipales fueron los encargados del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil. Además, juntos, legisladores nacionales y provinciales colocaron ofrendas florales al píe del monumento a Manuel Belgrano.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 6

Como parte de los eventos conmemorativos por el 202° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, fue el encargado de presidir el acto y tomar promesa a la Bandera Nacional a los estudiantes de cuarto grado de las escuelas: N° 1 «General Belgrano»; N° 444 «Abanderada de la Patria»; y Marina Vilte.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 7

El acto se desarrolló en el campo de deportes del RIM 20, oportunidad en la que los soldados voluntarios de la Guarnición Jujuy del Ejercito Nacional juraron fidelidad al pabellón nacional.

Actos por el Dia de la Bandera en Jujuy 4


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

criptomine


criptomine

Comenta la noticia