Categorías
Comunidad Aborigen Cultura Institucionales Provincia Sociedad Yuto

Actividades con las comunidades de Yuto por el Día Internacional de la Mujer Indígena

Hablamos de vos


El el marco de Día Internacional de la Mujer Indígena, la presidenta del Consejo, Alejandra Martínez y la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, compartieron una agenda de reuniones con mujeres referentes de las comunidades locales y del municipio de Yuto.

Visibilizar los derechos de las mujeres indígenas, reafirmar la diversidad cultural como parte de la construcción de un Jujuy plural e inclusivo es parte de las políticas públicas de género que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer junto a las Comunidades Guaraníes.

Hoy, en ocasión del Día Internacional de la Mujer Indígena la Presidenta del Consejo, Alejandra Martinez, y la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, compartieron una agenda de reuniones junto a algunas de las referentes y al Municipio de la Ciudad de Yuto.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonino López, la Secretaria de la Mujeres Géneros y Diversidad, Georgina Sosa, y Karina Ismael, del Centro de Atención integral a las mujeres en situación de violencias de género.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia