Categorías
Institucionales Provincia Servicios

A terminar las 16 plantas compactas modulares de Agua Potable

Hablamos de vos


Agua Potable de Jujuy dispondrá estas plantas para dar respuesta en zonas de alto consumo en épocas de emergencia hídrica.

Agua Potable de Jujuy invierte recursos propios en la fabricación y puesta a punto de 16 plantas compactas modulares para aumentar su producción de agua potabilizada y dar respuesta a más de 60 mil habitantes en la época de mayor consumo.

Estas plantas se fabricaron en Jujuy con tecnología de última generación y el cumplimiento de estándares internacionales tanto en el procedimiento constructivo como en los materiales utilizados. Están asistidos con la permanente guía técnica de los expertos de Agua Potable de Jujuy que diseñaron los módulos de filtración para una prestación óptima del servicio de potabilización.

El objetivo de este nuevo proyecto que encara Agua Potable de Jujuy es reforzar los sistemas que están en funcionamiento para satisfacer el alto crecimiento en la demanda de agua potable.

Agua Potable también define dónde ubicarán estas plantas modulares y en una primera instancia se definió Perico, Monterrico y el paraje Juan Galán como prioritarios debido a su gran crecimiento poblacional y, por ende, crecimiento de consumo en los últimos años.

El resto de unidades disponibles se distribuirán según surjan las necesidades durante la emergencia hídrica en el verano. Estas plantas inyectan agua potable con una media de 15.000 m3/día, equivalente a beneficiar de forma directa a más de 60.000 habitantes.

De esta forma la empresa estatal de servicios cumple con los objetivos encomendados por el gobernador Gerardo Morales de garantizar los servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los jujeños.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia