El Secretario General de la delegación Jujuy de la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza (UTEPLIM), Pablo Pelazzo, acompañó y apoyóla semana última a los trabajadores de la empresa Mantovana, despedidos durante los últimos meses, y que cumplían funciones en distintas empresas e instituciones, entre ellas ANSES y Correo Argentino.
Unos 50 ex trabajadores de San Salvador y de la provincia fueron despedidos «injustamente» por la empresa tercerizadora Mantovana, quién además no cumplía con las condiciones laborales para con sus empleados.
En su mayoría, los trabajadores despedidos no percibieron sus sueldos, ni se les otorgó el beneficio de compensación de vacaciones ni tener acceso a la obra social. Otra de las irregularidades es que no le daban los elementos de trabajo, como ser los uniformes, en algunos casos comentan que llegaron a comprar el secador de piso para poder trabajar.
El secretario General de UTEPLIM, Pablo Pelazzo, mantuvo una reunón con el director provincial del ANSES, Adrián Mendieta, donde expuso las irregularidades de Mantovana, quien presta servicio en la institución donde se realizó la manisfestación.
«Fueron despedidos por la empresa Mantovana injustamente, sin una carta documento, por un mensaje de WhatsApp, algo totalmente improlijo de la empresa hacia los trabajadores», dijo Pelazzo.
Por otro lado, recalcó que habló con el titular de ANSES, Adrián Mendieta donde están ocurriendo persecuciones laborales. “Entré y vi que los trabajadores no tienen el uniforme, el calzado, tienen los elementos de limpieza donde no corresponde, todo eso se lo hice saber a Mendieta quien se comprometió a dar una solución”, sostuvo.
Pelazzo aclaró que, si bien Adrián Mendieta no tiene la responsabilidad de dar la solución, pero va a acompañar, porque los empleados prestan servicio en ANSES.
«Tenemos que hacer las presentaciones respectivas en el Ministerio de Trabajo y que respuestas nos dan para dar soluciones a los compañeros», contó Pelazzo y agregó que si no hay respuesta de la empresa van a comenzar con las «asambleas en los lugares de trabajo·.
Pelazzo por último recordó a los trabajadores despedidos a no tener miedo y que desde la entidad gremial apoya la «injusticia que están teniendo».
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.