A falta de respuestas de entablar una solución, el día martes se llevó una protesta de los peones de taxis ante el aumento del Gas Natural Comprimido que afecta directamente las fuentes laborales de más de 4000 choferes.
“Queremos abrir el diálogo ya que la inflación nos está comiendo sinceramente di sacamos cuentan, no estamos llegando. Hoy en día en gas (GNC) son 1500/1600 pesos que tenemos que poner a diario por auto, a parte del alquiler del vehículos por cada turno”, comentó un peón de coche de alquiler de la capital Jujeña.
Son más de 1000 autos de alquiler (amarillos y compartidos). “Nos llevan a hacer esta medida con justa causa. Tenemos acá en Güemes (Salta) que están pagando 36 pesos (el metro cúbico de GNC) y con esa suba los salteños hayan paralizó toda la ciudad ¿cómo puede ser que acá ya pagamos 52 pesos y a y aún así no tenemos respuesta nadie?”, expresó el consultado trabajador ante la medida de fuerza frente a la Gobernación.
Los peones de taxis quieren que el gobierno de Gerardo Morales intervenga y ofrezca un subsidio para la carga del GNC ya que serían unos 4000 peones en 2 tunos de 12 horas afectados que estarían imposibilitados de solventar unos 1500 de Gas Natural Comprimido por jornada.
“Se dice que la semana que bien va a subir nuevamente y se rige por el precio de la nafta. Si seguimos así a fin de año vamos a esta pagando arriba de los 100 el metro cúbico”, acotó el peón de taxi.
“Nosotros no podemos ir en contra del usuario del taxi. Esto es contra los funcionarios que está elevando los precios. Acá en Jujuy estamos pagando más en el las demás provincias. Por eso queremos una solución, vamos a ver si realmente nos dan bolilla”, concluyó el consultado chofer que protestaba.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.