En el patio de su casa, el cuadro de Marcelo Gallardo, padeció la preponderancia física y futbolística en algunos de sus baluartes y cayó 1-3 ante el «Tricolor» de Roger Machado
Con tan solo un entrenamiento previo y con la prematura puesta en escena de 13 de sus jugadores (ya recuperados del covid-19), River Plate estuvo lejos de su mejor versión y gracias al empate en cero entre Santa Fe y Junior, nuevamente aligeró su objetivo en la copa y se introdujo en los óptimos 16 del certamen.
El cotejo inició con un desplegado y alertado equipo brasileño, que a base de precisión en los últimos metros pudo doblegar una defensa lenta y endeble.
Mientras tanto, el primer gol para la visita que abriría la red en el Monumental, sería dado a los 21′ gracias a una asistencia en el sector derecho de Fred, que con el radar en sus pies, colocó una delimitada pelota a Caío Paulista que sólo tuvo que definir alado del poste derecho de Franco Armani.
Más allá de la derrota parcial, el conjunto de la banda roja, asimiló que debía reaccionar con el afán de empatarlo, sin embargo otra vez con gran astucia en el área, Fred volvió a ponerse la perchera de asistidor y con el ingenio de Nené a los 28′ éste último selló el 2-0 en la pizarra.
Sobre los segundos 45′ en marcha y con el ingreso de Robert Rojas, Agustín Palavecino y Matías Suárez, Gallardo intentó darle más reacción a sus dirigidos que solamente podían circular el esférico sin profundidad y sin la posibilidad de turbar la valla custodiada por Marcos Felipe.
De esta manera en medio de una nebulosa y carente idea de remontar la disputa, River puso el descuento a los 85′ con Federico Girotti seguidamente de un centro magnífico de Julián Álvarez al pie.
No obstante para finiquitar el pleito en Núñez, el «Flu» lo liquidó con frigidez y sensatez a los 92′ con Yago Felipe que marcó el 3-1 en favor de los visitantes y flamantes líderes del grupo D.
Resumen oficial
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.