Categorías
Cultura Institucionales Literatura Palpalá San Salvador de Jujuy Sociedad

Presentación del micro programa de TV “El Rol Lector”

Este viernes 4 de marzo a en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu (Otero 262), se presentará el pre estreno del micro programa de televisión “El Rol del Lector”, que se emitirá por la señal de cable Canal 4 de Jujuy desde el lunes 7 de marzo con la destacada participación de más de cien lectores quienes se sumaron a la propuesta realizando grabaciones en diferentes locaciones de la ciudad de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Cabe destacar que el proyecto “Rol Lector” recibió en el año 2021 financiamiento del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación para su realización y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy; EdiUNJu (Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy); Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación y la Feria del Libro de Jujuy.

La actividad se complementó además con la realización de una convocatoria virtual de lectoras y lectores que reunió a más de cien interesados en participar del programa, quienes realizaron las grabaciones en diferentes locaciones de la ciudad Capital y Palpalá, entre ellas: Museo Casa Macedonio Graz; Plaza Francisco de Argañaráz; Torres San Martín; Casa de Gobierno de Jujuy; Recova de la Catedral de Jujuy; Centro Cultural Culturarte; Patio del Monasterio Franciscano; Teatro Mitre; Restaurante Madre Tierra; Colegio Ntra. Sra. del Huerto y Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Se leyeron textos de destacados autores jujeños como Luis Wayar; Valeria Ildiko Nasser; César Colmenares; Alcira Fidalgo; Darío Melano Jasmín; Libertad Demitrópulos; Estela Mamaní, Víctor Ócalo García; Salomé Esper; Patricia Calvelo; Domingo Zerpa; Nélida Cañás; Agustín Guerrero; Mario Busignani; Néstor Groppa, Santiago Toti Fenoglio; Dan Hache Moltoni; Tito Maggi y Churqui Choque Vilca.

Continuó aportando en la iniciativa Jorge Accame; Susana Quiroga; Pamela Stemberger; Ezequiel Villarroel; Patricio Mc Gought; Miguel Ángel Pereira; Gonzalo Vilca; Elizabeth Soto; Federico Leguizamón; Alberto Alabí; Carlos Hugo Aparicio; Meliza Ortiz; Mita Homs; Santiago Jorge; Juan Paez; Blanca Spadoni – Zürcher; Facundo Lerga; Elena Bossi; Antonio Paleari; Federico Peñaloza; Ana Catalina Chiappara; Herminia Terrón de Bellomo; Florencia Angulo; Jo Lello; Héctor Tizón; Elena Nieves Alarcón; María del Carmen Rodríguez, Jorge Calvetti; Wanka Wilka; Isabel Zelaya; Lourdes Ibarra; Raúl Galán; Alejandro Carrizo; Lía Sosa; Vilma León; Mónica Undiano; Fernanda Escudero; Pablo Accame; César Yurquina; Sixto Vázquez Zuleta; Federico Nieto; Pablo Espinoza; Andrés Fidalgo; Martín Goitea; César Augusto Berengan; Susana Hubeid; José Murillo; Ernesto Aguirre y Gaspar Medrano Rosso.

Uno de los objetivos del programa “El Rol Lector” promueve el encuentro entre lectores y autores a través de la lectura en voz alta para contagiar la experiencia en televidentes y escuchas. Algunos minutos diarios para emprender viajes imaginarios en las letras de cada escritor/ escritora.

Durante el desarrollo de la jornada también se realizará un trueque de libros de autoría local para seguir promocionando la literatura jujeña y sus creadores y fomentando la lectura y despertando el interés del público asistente.

Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico  y colaborá cuantas veces quieras.

Qanchis Qoyllur - Energía Solar


Back to School en Lenovo, 3% de descuento en todos los productos Lenovo, utilizando el cupón CLASESOFF
Back to School en Lenovo

 

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.