Categorías
Noticias Comercio Electrónico Economía Servicios Sociedad Tecnologías

Meta: Facebook cambia de nombre y apuesta a la realidad aumentada

Mark Zuckerberg compartió los últimos adelantos de la compañía en realidad aumentada y realidad virtual

Facebook este jueves anunció que tendrá un cambio de nombre y pasará a un nuevo nombre: META Facebook. De esta manera, se expande más allá del negocio de las redes sociales y busca dejar lo bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”.

«Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso», explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

Lo informó en la octava edición de Connect, durante la cual Zuckerberg compartió los últimos adelantos de la compañía en realidad aumentada y realidad virtual, así como también la visión del ambicioso mundo digital colaborativo, el denominado metaverso: «Será el sucesor de la internet móvil», determinó.

Zuckerberg lo describió como un «entorno virtual» al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, lentes de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

«Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy», amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso brindará oportunidades de comercio, además de la experiencia de intercambio social.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. «Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez», dijo Zuckerberg. Según el CEO de Facebook, los anteojos de realidad virtual deberían cambiar la forma en que trabajamos, practicamos deportes y nos divertimos. Incluso propuso “viajar” sin pasar por el aeropuerto o incluso visitar ciudades en otras epocas de la historia.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

«Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física», dijo.

Por otro lado, Facebook adelantado que están trabajando en una versión Pro de sus auriculares Oculus Quest, por lo que es muy probable que se vea el producto junto con sus primeros anteojos inteligentes, y de realidad aumentada, que recientemente fueron lanzadas en colaboración con Ray-Ban. (El Economista)

Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

 Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy  

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.