Categorías
Judiciales Política Provincia

La Coalición Cívica-ARI de Jujuy recordó los 6 años de denuncia penal contra Fellner

El presidente de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), José María Albizo Cazón, recordó la denuncia que llevó adelante a su edad de 19 años contra el ex gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y por la cual éste se haya junto a Milagro Sala, imputado por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la llamada Megacausa.

El 3 de febrero de 2016, Albizo Cazón radicó una denuncia penal contra Eduardo Fellner, por encubrir las irregularidades en el manejo de más de 716 millones de pesos destinados a obra pública, por parte de Milagro Sala. Dos años más tarde, en 2018, el ex titular de la cartera ejecutiva provincial sería detenido por esta causa 48 horas, sentando un hecho histórico en la provincia.

Megacausa: Milagro Sala, Eduardo Fellner, “Chuli” Jorge y 20 más citados al banquillo

Además, los más de 143 millones de pesos por los cuales el líder de la Coalición Cívica-ARI denunció penalmente por participación criminal y fraude a la administración pública, en noviembre de 2018, a Emilio Cayo y José Luis Bejarano, titulares la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), dando cuenta así entonces de una administración fraudulenta de más de 850 millones de pesos, de la cual el ex mandatario jamás advirtió.

La denuncia del lilito Albizo Cazón tenía como objetivo ahondar en las responsabilidades políticas de los entramados de corrupción que derivaron en que más de 2300 familias en situación de vulnerabilidad, jamás pudieran cumplir el sueño de la vivienda propia. Se trata de 1827 viviendas que nunca fueron construidas, más de 485 que quedaron a medio hacer y luego si contamos también más de 700 con vicios de edificación abordadas irregularmente por la ODIJ, podría ascender la cifra de 3.000

A seis años de que se radicó la única denuncia penal acusando al ex titular del Ejecutivo provincial por haber encubierto el manejo irregular de más de 716 millones, el líder de la CC-ARI recordó, no solo la fecha, sino también promovió la participación ciudadana en la prevención de hechos de corrupción.

Finalmente, Albizo Cazón expresó: “El delito no es ni radical ni peronista, es delito. Lo que importa aquí son las conductas, y recuperar lo robado”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1