Categorías
Salud & Bienestar Empresariales Institucionales

Julio Fraomeni cuenta sobre Galeno, el verano y la salud

El verano trae enfermedades que pueden prevenirse o se puede estar alerta para aumentar los cuidados

Verano y salud sin intermitencias

Todos los años cuando llega el calor suelen repetirse ciertos temas de conversación acerca de las enfermedades de este tiempo. Para calmar las aguas se recomienda escuchar a los que saben.

Julio Fraomeni preside Galeno, una empresa de salud que tiene entre sus servicios una de las prepagas de mayor prestigio del país.

En su rol de presidente sabe que hay comunes denominadores en salud. Llega diciembre, enero o febrero -es decir los meses de mayores temperaturas- y junto a ellos el incremento de las consultas a profesionales.

Aparecen en escena enfermedades típicas de esta temporada y en paralelo ciertos temores a contraerlas.

Una de ellas es la que trae el llamado mosquito “hogareño”, o en su nombre científico: Aedes aegypti.  Tiene un color fácilmente identificable: color oscuro con manchas blancas en las patas y el tórax. ¿Qué transmite? dengue, chikungunya y zika. A esto se empiezan a sumar mitos sobre ellos. Para que esas dudas o temores no tomen curso hay que hablar con los que saben del tema.

La potencialidad de la prepaga está en la absoluta disposición del equipo de profesionales de salud para acompañar al paciente y ayudarlo a activar las alertas.

Las medidas de prevención son muy sencillas y desde esa sencillez los médicos guían para hacerle frente a esta afección.

Desde Galeno asumen un compromiso: brindar tranquilidad y conocimiento a sus asociados. A veces el paciente llega a la consulta aterrado por creer que tiene posibles síntomas compatibles con tal o cual enfermedad. Es ahí donde el rol del médico se convierte en importantísimo.

Suele suceder que los asociados escuchan en algún medio de comunicación cuál es la posible sintomatología y empiezan a preocuparse por demás. Es lógico y comprensible que así sea porque no son médicos. Entonces el paso siguiente es quitarse dudas y temores.

Como parte importante de un sistema de medicina privada Julio Fraomeni lleva consigo una frase básica: consultar periódicamente a un profesional aunque se crea que la salud está en perfecto estado.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.