Jujuy presentó el jueves en la Ciudad de Buenos Aires la nueva campaña promocional: «Jujuy, un destino de película», que refleja el gran momento turístico que vive la provincia, «con plazas a pleno» de cara a las vacaciones de invierno, según destacó el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas.
La presentación estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.
«Vamos a estar presentando en la ciudad de Buenos Aires la campaña ‘Jujuy un destino de película’, con imágenes de todos los paisajes increíbles. Va a ser una campaña muy divertida, muy colorida, linda, original», aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a Télam Radio.
Mediante un spot diseñado tiene 90 segundos de duración, en el que se fusionan pantallazos de afamadas películas y series, como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, con imágenes atrapantes de puntos icónicos de Jujuy como El Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.
En la oportunidad, Morales enfatizó que “Jujuy es realmente un destino de película” y resaltó que “así lo pueden afirmar quienes visitaron nuestra provincia”. “A quienes todavía no lo hicieron, los invitamos a vivir la magia y la energía de Jujuy, donde recuperamos la paz en el marco de la diversidad y el respeto para recibir a todos”, indicó.
Asimismo, trazó una proyección altamente satisfactoria de la actividad turística de cara a la temporada invernal, remarcando que “estamos casi a full en Jujuy”, donde “prácticamente no hay locaciones disponibles”, acotó.
Por otra parte, el gobernador hizo especial referencia a la oferta turística jujeña, citando en primer término la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad, “reconocimiento de la UNESCO a 10.000 años de interculturalidad, a nuestra naturaleza, a la belleza y la magia de nuestros paisajes, como así también al peso de su historia”, argumentó.
Continuó apuntando, que “en inmediaciones de las salinas, solamente en el pueblo de Barrancas hay 17 sitios arqueológicos y en otra extensión más amplia 40 sitios, los cuales acreditan 10.000 años de interculturalidad” y recordó que a fines de 2018 un investigador del CONICET encontró una momia de 8.700 años, la cual está en el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, y tiene más antigüedad que la momia de Tutankamón con 3.000 años.
“Esto es Jujuy, una tremenda potencia cultural, con una gran diversidad enriquecida por 350 comunidades indígenas”, sostuvo y afirmó que “somos una de las provincias más andinas de la República Argentina y por eso también tenemos el Festival Internacional de Cine de Las Alturas que convoca a todos los países andinos de América Latina”.
Tras sentenciar que “Jujuy es realmente un destino de película”, remarcó que “tenemos para ofrecer la mejor energía que está en nuestra gente y por eso asumimos, además, el compromiso de luchar contra el cambio climático y hacer de Jujuy una provincia verde”.
En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas, expresó que de cara al receso invernal, las plazas en los destinos turísticos de la provincia «están a pleno» y remarcó que la buena noticia es que se superó la barrera de la clásica temporada alta y se logró la desestacionalización: «Hay público durante todo el año», enfatizó.
«Hemos tenido incluso un junio, que era de temporada baja, a más del 60 % de ocupación -unas 12.000 plazas disponibles-, y hoy estamos arriba del 80% en promedio con perspectivas de que sigamos subiendo, sobre todo en la tercera semana de julio, ya en vacaciones de Buenos Aires, que son quienes más nos frecuentan», precisó Posadas.
Además, dijo que «es una muy buena noticia que se esté recuperando el turismo internacional» y detalló que, en la actualidad, la provincia registra un 10 % de visitantes extranjeros, cuando históricamente el promedio era 20.
Sin embargo, remarcó que ese porcentaje está «en crecimiento, sobre todo de turistas brasileros que hoy están conectados directamente con el norte», a través de vuelos de Aerolíneas Argentinas.
También, el ministro destacó la decisión del Gobierno nacional de lanzar la tercera edición del programa PreViaje y sostuvo que eso le va a significar a la provincia «un adicional que va a permitir aumentar más la demanda».
«A partir de septiembre Jujuy va a estar recibiendo seguramente a mucha gente del PreViaje. Ya el PreViaje 2 había sido un récord, con Jujuy como uno de los destinos más elegidos, estábamos en el top ten y la verdad que la expectativa es muy grande», consignó.
Entre los invitados estuvieron el director ejecutivo de AOCA, Matías Skett; los presidentes de AHT, Roberto Brizuela; del CAME, Alfredo González; de FEGHRA, Rafael Miranda; el senador Mario Fiad; los diputados nacionales Jorge Rizotti y Gustavo Bouhid.
También asistieron los titulares de las entidades empresarias de turismo de Jujuy, Carolina Pedano, Matías Pemberton, José Ortíz, Marcela Julián, Mónica Choque y Luis Alonso; el director comercial de Aerolíneas Argentinas; el CEO de Flybondi, Esteban Tosutti; el gerente de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral y medios de prensa de CABA.
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