Nutrida agenda con operadores turísticos en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín. Hubo más de 100 mil visitantes a lo largo de las tres jornadas.
Jujuy, integrando la delegación de Argentina, fue protagonista de la ITB de Berlín, una de las tres ferias de turismo más importantes de Europa que regresó plenamente de forma presencial.
El objetivo de la participación fue fortalecer la presencia de nuestro país como destino turístico de relevancia en la oferta mundial.
La comitiva argentina fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y el jefe de misión de la Embajada Argentina en Alemania, Tomás Villalba.
La integraron también autoridades de FAEVyT y de FEHGRA además de las autoridades de turismo de once provincias junto a 21 empresas del sector privado, entre ellos el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y directivos de la empresa Pristine Salinas Grandes Luxury Camps.
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Las oportunidades de Jujuy en la ITB de Berlín en la industria de turismo
La ITB ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la industria turística se reúnan, hagan contactos y presenten sus productos y servicios. A lo largo de las jornadas, los visitantes pudieron conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria, asistieron a conferencias y talleres sobre temas relevantes en el mundo del turismo.
Sobre el particular, Valdecantos señaló que «esta feria representa una gran oportunidad para Jujuy y para la Argentina ya que se está trabajando para incrementar el flujo desde mercados que están terminando de restablecerse luego la pandemia, como es el caso de Europa».
«Por Argentina -continuó- participaron más de 20 operadores y 11 destinos turísticos del país, y allí Jujuy mostró todo lo valioso de su cultura, junto a sus paisajes y los servicios que se brindan al visitante, además de contar las novedades como el tren turístico de la Quebrada, lo que atrajo mucho a los operadores y creemos que va a ser un producto muy bueno e interesante para comercializar a futuro en este mercado europeo», concluyó.
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