A través de esta implementación, es posible pagar con cualquier billetera virtual escaneando el código QR que se encuentra en la factura, tanto digital como impresa.
Gasnor es la primera empresa del Noroeste de Argentina en implementar el QR interoperable.Gracias a esta nueva modalidad de pago, es posible pagar con cualquier billetera virtual escaneando el código QR que se encuentra en la factura tanto digital como impresa evitando el uso de efectivo, mediante una transferencia inmediata, sin necesidad de entregar la tarjeta ni firmar comprobantes, lo cual mejora la contactabilidad y permite operar de manera segura, rápida y sin costos.
Según el Banco Central, se creó “un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales. Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias”. Esos pagos pueden hacerse tanto desde una cuenta de un banco, con Clave Bancaria Uniforme (CBU) o desde una cuenta de una fintech, con Clave Virtual (CVU).
Los usuarios, podrán elegir entre las billeteras virtuales disponibles para pagar: Tap, Mercado Pago, Modo, ank y Ualá, entre otras alternativas. La operatoria muy simple y consta solo de cuatro pasos: abrir la app de la billetera virtual que se elija, luego escanear el código que figura en la factura, elegir un medio de pago y confirmar la operación.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.