Categorías
Gremiales Noticias Política Provincia

Denuncian por dádivas a Sergio Lobo de UTA Jujuy

Un grupo de trabajadores enrolados en la UTA Jujuy denunciaron al portal de Agencia NOVA una presunta articulación de corrupción que compromete seriamente al secretario general provincial, Sergio Lobo, así como a miembros de su familia. Además, bajo reserva de identidad, se dieron cuenta que son víctimas de intimidaciones y persecución gremial.

Llana y puntualmente la denuncia es contundente a partir del acceso a una constancia de depósito del Banco de la Nación por poco más de dos millones de pesos (exactos 2.200.000 pesos) a la cuenta corriente de Antonella Lobo, una de las hijas del sindicalista aliado en el plano nacional al controvertido Roberto Fernández.

Los denunciantes revelaron al portal NOVA que el dinero “a modo de dádivas” provendría “de los fondos de subsidios girados por la Provincia a las empresas de transporte local”.

Grave denuncia por dadivas en la UTA Jujuy
La denuncia a Sergio Lobo por es por un «pago» en la cuenta bancaria de su hija

Además, la hija de Lobos no tiene ninguna relación formal con la estructura sindical de conducción que preside su padre, aunque sí es administrativa, pero casualmente en el área de Tesorería.

Suntuosidad y persecución

Los informantes de NOVA, trabajadores del sector opositores a la gestión de Lobos, precisaron también que son víctimas de actos intimidatorios y de persecución por parte del propio secretario general y “su banda de patovicas”.

“Yo mismo, al igual que muchos compañeros, podemos dar fe ante la Justicia incluso de actos de amedrentamiento por parte de la cúpula gremial”, por el simple hecho de “no respaldar y hacer públicos los actos de corrupción por parte de Lobos y su séquito de secuaces”.

Incluso, agregó al citado portal: “Hay decenas de testimonios de despedidos, basta que un compañero se pronuncie contra algún aspecto negativo al gremio o la empresa en la que se desempeña, para que el propio Lobos se comunique con los dueños de las mismas pidiendo su cabeza. Son muchos los casos de compañeros echados sin motivo por el simple hecho de reclamar un derecho o cuestionar la falta de representación”.

Al igual que muchos dirigentes gremiales que responden a la conducción nacional de Roberto Fernández, Lobo limita toda posibilidad de surgimiento y organización de sectores internos que puedan disputarle electoralmente el gremio.

Incluso, sin ir más lejos, la Unión Tranviarios Automotor debe ir a comicios internos el próximo mes de octubre. En Jujuy, ningún sector disidente “tuvo la posibilidad de levantar cabeza para enfrentarlo”, cómo sí sucedió en otros distritos del país en los que la Agrupación UTA Federal Lista Roja (que ya cuenta con los avales necesarios para competir y es presidida por el veterano dirigente Ricardo Ríos) competirá para intentar destronar a Fernández a nivel nacional.

Por último, dato no menor, es que aseguraron que Lobo y su familia ostentan “un patrimonio y nivel de vida inédito”.

“Acá todos saben cuáles son las cuantiosas propiedades y automotores de la familia Lobo, pero nadie se anima a denunciarlos”, completaron los trabajadores. (NOVA)

Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico  y colaborá cuantas veces quieras.

Back to School en Lenovo, 3% de descuento en todos los productos Lenovo, utilizando el cupón CLASESOFF
Back to School en Lenovo

 

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.