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Cinco tips para crear los mejores contenidos junto a nuestras mascotas en redes sociales

Todos los días, en las redes sociales aparecen videos sobre mascotas. Esta tendencia de contenido sobre animales se ha convertido en todo un éxito dentro de la aplicación de videos cortos.

El fenómeno de las mascotas en las redes sociales es una tendencia que cada vez toma más fuerza. En el país, alrededor del 78% de los argentinos tienen mascotas en su casa, según una encuesta nacional de mascotas elaborada por Millward Brown Argentina. El éxito de este tipo de contenidos se debe a que los animales transmiten ternura y alegría a los usuarios. De hecho, ya es de público conocimiento que las mascotas aumentan los niveles de oxitocina y serotonina, hormonas causantes de generar placer y felicidad. 

En aplicaciones como Kwai, que promete regalarle a sus usuarios los segundos más felices de su día, los videos protagonizados por nuestros compañeros de aventuras son los de mayor popularidad. Es así como surgieron diversas tendencias en esta red, entre ellas muestra a alguien que vive en tu casa sin pagar renta”, con la que millones de personas grabaron a sus mascotas durmiendo mientras usaban este sonido. También el trend del Pana Rabbit”, del cual los conejos fueron los protagonistas, y los miles de videos disponibles de gatitos demostrándose cariño entre sí. 

La pregunta es, ¿cómo convertir a una mascota en toda una celebridad? Kwai ofrece cinco claves para que los videos con estos protagonistas sean un éxito. La aplicación propone a sus usuarios crear contenido para rendirle homenaje a estos compañeros inquebrantables, generando publicaciones entretenidas, divertidas y de calidad, donde se muestre que pueden ser una estrella en el formato de videos cortos:

 – El perfil debe estar totalmente enfocado en la mascota: Iniciar con un alias de usuario que incluya el nombre y la especie del animal hará que sea fácil de recordar. Describir en la biografía todo sobre la mascota, es decir, tanto características físicas como de su comportamiento y gustos, logrará que las personas no duden en seguirlo para saber más de él.

 – Jamás se debe forzar al animal a hacer algo que no le guste. Es importante recordar que, al igual que a nosotros, a los animales también les incomodan cierto tipo de situaciones. Recientemente se hizo viral la tendencia de la reacción de los gatos al oler aceitunas, las cuales aborrecen. A pesar de que parezca divertido, no está bien someterlos a ese tipo de situaciones. Para Kwai, lo más importante es el bienestar de nuestros compañeros de vida.

 – Adiestrar a la mascota y no olvidar los premios: Los videos de animales que hacen trucos siempre logran ser tendencia. Buscar tutoriales de adiestramiento para entrenar a la mascota será un plus en el contenido. Por supuesto, los premios al terminar los videos y cada vez que lo haga bien son muy importantes.  De esta forma, las dos partes disfrutarán de un momento lleno de diversión. 

 – Tener a mano el celular, siempre: Nunca se sabe cuándo nuestro amigo hará algo entretenido para los videos y, una vez esto ocurra, será muy difícil volver a captar el momento. Por eso, es clave tener siempre el  celu encima y filmar muchas veces hasta conseguir la situación que se busca.

 – La edición lo será todo. No se necesita que la mascota baile o se haga el muerto, uno mismo puede crear un contenido increíble editando los videos que ya se tienen para crear una historia entretenida. Por ejemplo, si un perro está observando por la ventana, se lo puede filmar y hacer un audio melancólico o cómico de la situación. Para esto, la plataforma ofrece miles de herramientas para  hacer la mejor versión de este video.

“Nos encanta que Kwai sea una excusa para generar un vínculo mucho más cercano con nuestras mascotas, lleno de momentos inolvidables para todos. Esta es una tendencia que perdurará, de eso no cabe duda. ¡Realmente es posible crear contenidos increíbles al lado de nuestros mejores amigos peludos con algo de creatividad, así que manos a la obra!” concluyó Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai en Latinoamérica.


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