Según los últimos datos del Banco Mundial, la economía digital equivale al 15,5% del PIB mundial. Desde Airtm, fintech que lleva 8 años en el mercado, explican hacia dónde va la economía y cuáles son las características de este nuevo paradigma
No es una novedad que el mundo en general está mutando y tanto la digitalización como la globalización son parte de nuestra actualidad. Esto podemos verlo reflejado en muchos aspectos, pero aún más en el mundo de las finanzas, ya que la economía digital cada día toma más fuerza y va instalándose cada vez más en la vida de las personas.
Además, en un contexto país en donde la situación económica se ve altamente afectada por la inflación, la irrupción de la economía digital es una manera de conectar a los ciudadanos con los servicios y el empleo a nivel mundial.
“Cada vez son más los argentinos que buscan tener ingresos en moneda extranjera a través de la figura del emprendedor digital, es decir personas que reciben pagos por su trabajo en internet Esto no solo ha sido posible gracias al auge de la economía digital, sino también al desarrollo de una infraestructura de pagos que conecta el talento local con el mercado global. Esto significa que las personas ya pueden recibir sus pagos en cualquier parte del mundo, de manera rápida y con comisiones justas. ”, comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm.
Un contexto que alienta el crecimiento de la economía digital
La relevancia de este nuevo paradigma se ve reflejado en los últimos datos arrojados por el Banco Mundial, que demuestran que la economía digital equivale al 15,5% del producto interno bruto (PIB) mundial.
A nivel local, según una presentación realizada recientemente por Comscore que expone un análisis sobre el consumo de contenido digital actual, Argentina cuenta 35.5 millones de personas conectadas a Internet. Esto la posiciona en el 3º puesto de países de la región, luego de Brasil y México. Otro dato interesante es que, en los últimos 3 años Argentina aumentó 2 millones la cantidad de usuarios que tienen acceso a Internet.
Por otro lado, los datos arrojados por el último Estudio Anual de CACE, aseguran que continúa la expansión de la población conectada a Internet, favoreciendo la incorporación de más de un millón de nuevos compradores al canal en 2022 (59% más versus 2021). No solo eso, sino que el comercio electrónico en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior. En relación con esto, según NIC.ar, hay más de 550.000 sitios web activos en Argentina.
La solución que brinda Airtm
Airtm es la puerta de acceso a la economía digital global gracias a que es la cuenta en dólares digitales más conectada del mundo, ya que cuenta con más de 400 métodos de pago. A lo largo de sus 8 años operando en el mercado fintech, logró posicionarse como la solución ideal para los emprendedores digitales porque permite cambiar los pesos a dólares digitales de una manera sencilla, con un tipo de cambio competitivo y comisiones justas. “Esto se da gracias a la red “peer-to-peer” que hemos ido construyendo a lo largo de los años, que es una forma segura y eficiente de adquirir los dólares digitales”, agrega Galindo.
Permitiendo que los usuarios puedan proyectarse profesionalmente en cualquier parte del mundo, funciona como una infraestructura ágil de dólares digitales, que permite recibir y realizar pagos sin tener que pasar por un proceso engorroso y burocrático, conectándolos con el mercado global.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.