Categorías
Educación Agrotécnica Institucionales Nacionales Secundaria Técnica

Se amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.

La implementación de FinEsTec se realiza a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en coordinación con los Ministerios de Educación jurisdiccionales.

“La educación técnica tiene un rol central para el desarrollo del país y por eso tenemos que garantizar que nuestros estudiantes ingresen, permanezcan y obtengan su título secundario”, explicó el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación que preside Perczyk, los ministros y ministras de todo el país aprobaron una nueva resolución para ampliar la implementación del FinEsTec que permita incorporar más jóvenes.

FinEsTec adelanta los tiempos de inscripción

Con esta nueva medida, los estudiantes podrán inscribirse a los 6 meses de terminar (en lugar de 1 año -como establecía la resolución anterior).

Además, para quienes hayan cursado antes de la Ley de Educación Técnico Profesional (2005), se prevén espacios de actualización, con el fin de promover la calidad y pertinencia de los títulos.

FinEsTec es una estrategia federal de finalización de estudios técnicos -en consonancia con otras líneas de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y de inclusión educativa, que el año pasado tuvo 7.000 inscriptos en todo el país.

La estrategia incluye acompañamiento pedagógico a través de coordinadores pedagógicos, con quienes elaboran un plan de trabajo, y docentes tutores, que acompañan el proceso de aprendizaje y evaluación. El título es expedido por la misma escuela de origen.

Más información: http://bit.ly/AcercaDeFinEsTec

Matente informado desde nuestro Canal de WhatsApp JUJUY GRÁFICO clickeando aquí 👆

 

Colabora con JUJUYGRÁFICO

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.
Entrá en matecito.co/jujuygrafico  y colaborá cuantas veces quieras.

banner QQ Qanchis Qoyllur energía solar2

Descubre más desde JUJUYGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.