Tal como lo había anunciado el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la futura sede ubicada en Ciudad Cultural, se consolidará como «un espacio de encuentro de las juventudes y las familias con la cultura y la recreación».
El espacio, contará con mesas de juegos lúdicos, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas para ajedrez y otras novedades.
En ese marco, el titular del Ente Autárquico Permanente FNE, Martin Meyer, sostuvo que la creación de este nuevo espacio, “una alegría inmensa y un importante patrimonio que va a quedar para las futuras generaciones para que tengan su punto de encuentro en Ciudad Cultural”.
Detalló que, la sede, contará con oficinas administrativas, espacios deportivos y acordes y acondicionados de recreación para estudiantes, asegurando que, Ciudad Cultural, “es un espacio que la gente adoptó como propio y disfruta día a día”.
A su turno, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, hizo especial énfasis en el concepto estructural del futuro edificio, explicando que, debido a su ubicación, “va a funcionar como un importante espacio articulador entre las diversas opciones de recreación definidas en Ciudad Cultural, como la cancha de futbol de arena, juegos de niños y otros”.
“Queremos seguir apostando a este espacio icono de grandes eventos que se realizan en la provincia, que antes no tenían un lugar apropiado para su realización”.
Tras el recorrido, las autoridades provinciales se reunieron con los miembros de la comisión estudiantil, oportunidad en las que presentaron el proyecto y dialogaron sobre las diversas opciones que posibilitará la concreción de la nueva sede.
Acompañaron el recorrido, el secretario de Deporte y Recreación, Hugo Flores; el titular de JEMSE, Felipe Albornoz y equipo técnico del Ente Autárquico Permanente.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.