Categorías
Cultura Fisca Carenzo Institucionales Jaire La Quebrada de Lozano Literatura Los Nogales Ocloyas San Pablo de Reyes Tiraxi Yala

Convocan a jóvenes escritores a certamen literario en Yala

Hablamos de vos


Con la intención de revalorizar y rescatar los valores tangibles e intangibles de una amplia zona de nuestra provincia, se convocó a nobeles escritores jujeños a participar del Primer Concurso de «Poesía entre los Valles Jujeños 2021», evento que cuenta con el auspicio del Municipio Ecoturístico de Yala.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años que quieran volcar en poemas y versos los sentimientos que generaron en ellos su interrelación con saberes, sabores y sentires en la zona de Lozano, León, Yala, San Pablo, Los Nogales, Fisca Carenzo, Tiraxi, Ocloyas y zonas de influencias.

En ese sentido Brian Chañe, miembro de la Comisión Organizadora explicó que “la idea es generar un espacio de encuentro donde los jóvenes escritores muestren y cuenten en versos las experiencias que generan las actividades religiosas, culturales, sociales y artísticas en esos parajes y localidades del Departamento Yala.

En ese sentido destacó que la inscripción es libre y gratuita, de manera que todos quienes alguna vez interactuaron en esos valles y su gente, puedan participar con sus poemas y versos.

Reglamento:

Para ser partícipe del presente concurso, no es necesario que sean profesionales en la materia, escritores o estudiantes avanzados en Letras, ya que uno de nuestros objetivos es la promoción y búsqueda de nuevos talentos y escritores jóvenes de vocación de entre 16 y 30 años. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad Ecoturística de Yala.

El lanzamiento del concurso regirá a partir del jueves 3 de Junio de 2021 y cierre el jueves 1 de Julio del mismo año, periodo durante el cual, los interesados deberán inscribirse enviando a elcaminoreallozano@gmail.com los siguientes datos: Edad, Documento Nacional de Identidad, Dirección, Teléfono de contacto, Correo Electrónico, Nombre y Apellido

Los trabajos deberán ser enviados hasta una semana antes del cierre (jueves 1 de julio), para que la docente Gládis Fernández los supervise.

La poesía debe estar conformada por un mínimo de cuatro (4) estrofas y un máximo de diez (10) estrofas.

¡A tener en cuenta al momento de redactar tu poesía!

El concurso tiene como objetivo promocionar los paisajes naturales, hechos historicos y costumbres religiosas que reflejan los siguientes parajes y sus zonas de influencia: San Pablo, Yala, Los Nogales, Lozano, La Quebrada de Lozano, Finca Carenzo, León, Jaire, Tiraxi

Hechos históricos: La Batalla de León, La Sala de Yolanda, La Sala de Yala, La Sala de León, La Serenata a la Niña Yolanda

Paisajes en los que tu poesía podría estar inspirada: Las lagunas de Yala, Río Los Nogales, Las Cascadas de La Quebrada de Lozano, Rio Lozano, El Angosto de Jaire, Cascada de Tiraxi, Mirador de León, Cuesta de la laguna de Yala, Los Paredones de Yala Rio Lozano

Actividades Religiosas: Fiestas Patronales de las localidades ante mencionadas y actividades religiosas Familiares.

Premiación del Concurso

El acto de finalización y premiación se cumplirá el sábado 3 de Julio a partir de horas 16 en La Finca Carenzo-Lozano en el domicilio de la familia Aramayo.

Ese día, la presencia de los participantes será obligatoria, ya que deberá relatar su poesía frente al jurado, que tendrán en cuenta, además de la redacción, las connotaciones y espíritu de las poesías.

Los participantes deberán estar presente 30 minutos antes para sortear el orden de pasada. También deben presentarse con seis fotocopias de su poesía redactada que se le entregara al jurado. El fallo del jurado será inapelable.

Se dará por terminado el concuerso con la entrega de premios y distinciones.

 

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia